Los cortes de luz ascienden en el último año

Un dato que está circulando mucho ultimamento es que los cortes de luz por impagos han ascendido hasta más de 500.000 en España en este último año. Lo que con respecto a los datos del año anterior nos enfrentamos a una subida del 6%.

Los https://www.electricistaslasrozas.com saben que este incremento se debe al nuevo contador digital, que varió de u sistema de pago bimestral a un pago mensual; generando de esta manera más facturas y más impagadas.

Respecto a los cortes de luz de Endesa o Iberdrola que son las principales suministradoras, cuentan con más del 75% atesorado dándonos un dato de la situación actual de España.

Si nos fijamos en los datos de Endesa sorprende su 68% del aumento de cortes de luz por impagos, aunque la gran mayoría de estos se restableció a las 48 horas.

Debemos tener en cuenta que el recibo de la luz ascendió un 0.8% que si los sumamos a otros factores económicos que nos acechan en la crisis se incrementa y mucho los riesgos económicos de cada familia.

¿Qué hacer ante un corte de luz por una situación de impago?

Si en un primer momento se devuelve el recibo, pero la deuda es saldada en un periodo corto de tiempo, no habrá problema de cortes de suministro.

En el caso de que el suministro si se corta es que han debido pasar al menos dos meses desde el último impago, aunque una vez se salde la deuda el restablecimiento del servicio se sucede en menos de 24 horas.

Si nos encontramos con que la distribuidora nos ha quitado el contador la deuda nos puede salir más cara aún. Debemos sumar a la deuda acumulada el coste de tener que volver a dar de alta el suministro eléctrico, alta de boletín eléctrico y el resto de trámites que pueden tardar hasta dos semanas.