Repara el interruptor de vuestros hogares en Madrid

¿Queréis prender la luz de la habitación y vuestro interruptor no sirve por mucho que presionáis el botón o bajáis la palanquita? ¿Te tiemblan las rodillas de sólo pensar en llamar a un electricista? ¿Os gusta el mundo del bricolaje? Si respondisteis que sí a algunas de las preguntas, ¡entonces has llegado al lugar correcto! Ya que os enseñaremos a cómo reparar un interruptor.

 

Una de las cosas que debéis aseguraos es de desempolvar la vieja caja de herramientas y que contéis con un destornillador de pala o de estría según el caso, y de un pelacables, si te falta alguno de éstos será mejor que hagáis un viaje a la ferretería más cercana en Madrid para conseguir uno lo antes posible. Ya que estáis en ello, aprovecha y compra un interruptor nuevo también por si necesitáis reemplazarlo.

 

El primer paso para todo trabajo eléctrico es el de quitar el viejo interruptor, desatornillando los tornillos que lo sujetan a la pared y mirar adentro, si encontráis los cables en buen estado y comprobáis con un buscapolo de que está recibiendo corriente, entonces el problema está en el interruptor como tal y tenéis que cambiarlo. Así que el siguiente paso es apagar el interruptor de luz general de vuestra casa para trabajar más seguro.

 

Luego utiliza el pelacables para pelar los cables y unirlos al nuevo interruptor a sus colores correspondientes, lo volvéis a atornillar a la pared y comprueba que funcione. Este paso también sirve en caso de que veas los cables en mal estado, oxidados, sueltos y rotos, solo tenéis que estar pendiente de unir los cables al color correcto. Por lo general el cable azul es neutro, el amarillo o verde, es tierra y el cable marrón o negro es de alta tensión.

 

En caso de que reemplacéis el interruptor y sigue sin funcionar, o de que no tengáis lectura en el buscapolo, es decir que los cables no reciban corriente, lo más probable es que tengáis un problema en el circuito de la casa. En ese caso, necesitaréis llamar a un electricista profesional para solucionar el sistema, ya que ellos conocen las normas de seguridad para que el trabajo sea de calidad, no deberías jugar con la seguridad de tu casa ni de tu familia.

 

Espero que estos consejos os hayan parecido útiles para cambiar un interruptor vosotros mismos y así ahorraros la pesadilla de encontrar un buen electricista y gastar de vuestro bolsillo. Pero en caso de que necesitéis conseguir electricistas buenos y baratos por vuestra área en Madrid para realizar este tipo de trabajos y más complejos, os invitamos a que nos contactéis a través de nuestras redes sociales o por medio de la sección de comentarios.